jueves, 17 de abril de 2008

CRIMENES DE ODIO



Santiago de Cali, 5 de Diciembre de 2006


SEÑORES/SEÑORAS:
OFICINAS DE DERECHOS HUMANOS
ASUNTO: Muerte de Chica Trans – María Luisa Perea

Tan solo a pocos días desde la muerte de Viviana Muñoz, hoy se enluta nuevamente nuestra actividad social.
Se trata en esta oportunidad de María Luisa Perea, una chica de aproximadamente 36 años y estilista de profesión.

El lunes 4 de noviembre, aproximadamente a las 6:15 a.m., una vecina que pasaba por el lugar la encontró boca abajo (tirada en una cancha de fútbol), semidesnuda y con 8 heridas de arma blanca (cuchillo). Todo parece indicar que además de asesinada, fue violada por su(s) agresor(es).

Las autoridades investigan cual es la razón o razones que llevaron a este atroz asesinato.

Este tipo de muerte es una clara evidencia de Transfobia, solicitamos a las autoridades pertinentes, seguir una verdadera investigación que de con el paradero de la(s) persona(s) culpable(s) del asesinato y posible violación de nuestra hermana María Luisa.

Que esta muerte no quede el la impunidad, como han quedado otras tantas de compañeras y hermanas Trans en todo el territorio Colombiano.
Debemos de seguir en la tarea de visibilizar y denunciar los Crímenes de Odio, ante las autoridades competentes a nivel Regional, Departamental, Nacional e Internacional.
Es por tal, que a las personas que quieran unirse en esta vos de “Exigencia y repudio por estos crímenes de Transfobia”, solicitamos escriban a la Defensoría del Pueblo, valle@defensoria.org.co, para que medie y exija la debida investigación policial.

Santamaría Fundación GLTB, siembra su vos Institucional y personal de REPUDIO y RECHAZO antes estos crímenes Transfóbicos.



1 comentario:

CARLOS GONZALEZ dijo...

Invitamos a todos los visitantes de este Blog a realizar comentarios respecto a las percepciones que tienen hacia las Mujeres Trans, y los aportes que puedan hacer a nuestra labor social en lucha de la Discriminación, Exclusión, Marginación e Invisibilización de las Mujeres Trans en nuestra sociedad.